VALORES

El Museo del Agua propone a sus visitantes una perspectiva centrada en un elemento vital para nuestro planeta, el agua. En ese sentido reconocemos que es un patrimonio inherente no solo de la humanidad, sino que de todos quienes habitamos la Tierra, tanto seres bióticos como abióticos.

Asimismo, reconocemos en el ser humano la capacidad de alterar los equilibrios ecosistémicos. Esta situación exige un actuar responsable, desde una ética que permita la existencia sostenible de todos los ecosistemas con los que convivimos. Por este motivo, el museo propone la promoción y difusión de una nueva cultura del agua, desde un paradigma ético-ambiental que propenda al respeto, conservación y preservación de todas las especies y elementos naturales que coexisten en el medio ambiente.

Valores de

NUESTRO COMPROMISO CON EL AGUA

Respeto

Reconocimiento y valoración del agua como un elemento que es parte del planeta Tierra y que es vital para todos los ecosistemas que coexisten en él, incluída la humanidad.

 
Responsabilidad

Cuidado del agua y del medio ambiente a partir del reconocimiento de las consecuencias que tienen nuestras acciones. Debemos promover la disponibilidad del agua, en calidad y cantidad, para preservar la salud de todos los ecosistemas y las futuras generaciones de seres vivos.

 
Fortaleza y Constancia

Resistencia para sobrellevar las adversidades en temas hídricos que afectan y afectarán futuramente al mundo entero, con la fin de mitigar el cambio climático y otras formas de impacto ambiental relacionadas directamente con el agua.

 
Participación y Solidaridad

Colaboración y diálogo entre las comunidades frente a las grandes transformaciones ambientales en temas hídricos, que integre diversos saberes y cosmovisiones para la co-construcción de un futuro mejor.

Valores que 
NOS INSPIRA EL AGUA

Transparencia

Visibilidad y claridad de nuestras intenciones, siendo éstas guías de nuestras acciones. Todas nuestras actividades deben fundamentarse en la transparencia, el amor y la sinceridad.

 
Pureza

Cualidad de nuestro espíritu e integridad valórica hacia el bien común. Nuestras acciones buscan ser libres de cualquier forma de contaminación para el medio ambiente y la sociedad.

 
Dinamismo y Equilibrio

Conciencia del movimiento dentro del balance ecosistémico. Buscamos promover la conservación de los equilibrios ecosistémicos que sustentan la vida en la Tierra.

 
Adaptabilidad y Creatividad

Capacidad de responder adecuadamente a las exigencias del entorno, regulando nuestro comportamiento. Esto es fundamental para idear, decidir y trabajar ante las nuevas realidades y cambios futuros.