UD: Hacia una nueva cultura del agua. Parte 1

"Hacia una nueva cultura del agua. Parte 1” es la primera unidad didáctica desarrollada por el Museo del Agua de la Universidad de O’Higgins, y por tanto, tiene como objetivo promover en niños/as, jóvenes y sus familias, conciencia y valorización de las múltiples dimensiones del agua.

En este contexto, la presente guía contempla contenidos alineados con el currículum nacional, donde se destacan elementos descriptivos del agua, reflexiones sobre nuestra relación con ella, y la identificación de problemáticas y posibles soluciones, generando así un entendimiento transdisciplinario del agua como un elemento de vida.

Este material contempla una secuencia didáctica desarrollada en 4 fases; Exploración, donde se identifican conocimiento previos de los/as estudiantes; Introducción a nuevos puntos de vista, donde se presentan nuevos conceptos; Sistematización, donde se estructuran los nuevos aprendizajes; y por último, Generalización, donde se desarrollan de manera práctica los nuevos puntos de vista.

Si deseas conocer y trabajar más a fondo con esta material, puedes descargar libremente las guías para Estudiante y para Docente en los siguientes enlaces.