UD: Hacia una nueva cultura del agua. Parte 2

"Hacia una nueva cultura del agua. Parte 2" es la segunda unidad didáctica (UD) desarrollada dentro del material educacional del Museo del Agua de la Universidad de O’Higgins, y por tanto, mantiene como objetivo promover en niños/as, jóvenes y sus familias, conciencia y valorización de las múltiples dimensiones del agua.

Esta UD profundiza el rol del Agua y la valoración de los ecosistemas acuáticos, y específicamente, tiene como objetivo conocer y comprender cómo el agua incide en la formación de vida y en los fenotipos de la biodiversidad de ecosistemas. También se invita a reflexionar sobre el deterioro de ecosistemas acuáticos tal de fortalecer el rol cívico de las y los estudiantes en la concientización de las personas para el cuidado y valoración del medioambiente.

Si deseas conocer y trabajar más a fondo con esta material, puedes descargar libremente las guías para Estudiante y para Docente en los siguientes enlaces