Cuadernillo: El Micromundo de una gota

¿Qué hay dentro de una gota? ¿Qué interacciones existen entre sus moléculas? ¿Qué propiedades tiene  el agua en sus diferentes estados? Éstas y otras preguntas son parte de las reflexiones dentro del cuadernillo de actividades "El Micromundo de una gota", diseñado por el Artequin y el Museo del Agua de la UOH el cual puedes descargar libremente a continuación.

En esta pequeña publicación, las y los estudiantes (entre 5 y 12 años) podrán descubrir las diferente propiedades del agua, partiendo por conocer las moléculas que componen una pequeña gota. Mediante la observación artística y científica, se identificarán diferentes estados de la materia en que se encuentra el agua en la naturaleza, y así como también algunos ejemplos de cómo el agua sustenta la vida. De esta manera, se integran las ciencias naturales de la química y física con las artes visual, las que junto a una genuina curiosidad, nos permitirán conocer y aprender más del mundo.

Dentro de este cuadernillo, docentes y estudiantes encontrarán actividades lúdicas que pueden complementarse con el cortometraje animado “El valor de una gota” disponible en la sección de Museo Virtual. Con estos recursos se espera todas y todos los participantes reconozcan y valoren el agua como un patrimonio valioso, involucrado en diferentes procesos dentro de la naturaleza.