Cuadernillo: La cultura del agua

¿Qué culturas se forjan en torno al agua? ¿Qué interacciones existen entre las personas y este componente? ¿Todas las personas ven el agua de la misma manera? Éstas y otras preguntas son parte de las reflexiones dentro del cuadernillo de actividades "La Cultura del Agua", diseñado por el Artequin y el Museo del Agua de la UOH el cual puedes descargar libremente a continuación.

En esta publicación, las y los estudiantes (entre 5 y 12 años) tendrán un espacio para reflexionar en torno a su percepción, la historia y la cultura del agua. Conociendo algunas obras y formas de representación que han acompañado a este componentes a través de la historia, de la que ellas y ellos son parte. Mediante la observación artística y cultural, se identificarán diferentes representaciones del agua, y así como también algunos ejemplos de estas en distintos pueblos y bajo la mirada de diferentes artistas. De esta manera, se integran la historia y la cosmovisión de diversas culturas con las artes visual, las que junto a una genuina curiosidad, nos permitirán conocer y aprender más del mundo.

Dentro de este cuadernillo, docentes y estudiantes encontrarán actividades lúdicas que pueden complementarse con el capítulo 3 de la miniserie de Aguita llamado “Corrientes Ancestrales”.