Bienvenida al Museo del Agua

Estimadas y estimados visitantes,

me es grato darles la bienvenida al espacio virtual del Museo del Agua de la Universidad de O’Higgins. Ésta es nuestra primera inauguración y tenemos muchas sorpresas que darles a conocer.

Pero lo primero… ¿Qué es el Museo del Agua?

Es un espacio de divulgación de conocimiento, un lugar de encuentro para aprender y dialogar sobre las múltiples facetas que tiene el agua. Hoy más que nunca, es preciso cuestionarnos nuestra relación con ella; el agua es un elemento de vital importancia para todos los ecosistemas del planeta, y esto, claramente, nos incluye como especie.

En el este museo conocerás el agua desde diferentes disciplinas, esto es, tanto desde una perspectiva científica como social o artística. Sabrás que el agua puede ser descrita desde la química y la física, pero también es muy importante para la biología de la vida en la Tierra. El agua fluye por todos los ecosistemas y es cuna de todas las civilizaciones humanas. La historia nos ha mostrado esta estrecha relación mediante diferentes manifestaciones artísticas, las que además dan cuenta de nuestros sentimientos entorno a ella. Sin ir más lejos, respecto a nuestras emociones, nos preocupa como en los últimos años los conflictos ambientales y el cambio climático han afectado la disponibilidad de agua limpia. Por este motivo, el Museo del Agua busca promover diferentes saberes e instaurar las discusiones necesarias para la construcción de un mejor futuro para todas y todos.

En la web del Museo del Agua, podrás ver material gráfico y audiovisual realizado por nuestro equipo y colaboradores. Para ello puedes dirigirte a Museo Virtual y Divulgación respectivamente, pero si eres docente o estudiante, no dudes en visitar Mundo Escolar. Poco a poco iremos incluyendo más y mejor contenido, diseñado para niñas y niños, jóvenes y/o adultos, puesto que queremos llegar a toda la sociedad.

No duden en contactarnos. Estaremos aquí en la web, y prontamente, en un espacio físico.

¡Desde ya están todas y todos invitados!

VR